1. Inicio
  2. Productos
  3. Sistema de tuberías de PEX

Sistema de tuberías de PEX

Área de aplicación del sistema de tuberías de PEX
● Tuberías para calefacción por suelo radiante:
Edificios civiles: departamentos residenciales, villas;
Edificios públicos: baños de escuelas, centros comerciales, salones de exposiciones, teatros, edificios de oficinas, bibliotecas
Instalaciones deportivas: piletas de entrenamiento;

Silvicultura y pesca: invernaderos, plantaciones y estanques de jardines botánicos

● Aires acondicionados centrales, aires acondicionados comunes, calentadores de agua solares, tuberías para agua fría y agua caliente

● Industrias de procesamiento de químicos, petróleo, productos farmacéuticos y alimentos, y otras tuberías para transmisión de fluidos

● Sistemas de refrigeración y tuberías de sistemas para tratamiento de agua

● Tubería de agua fría y agua caliente para agua de grifo y agua purificada en edificios

Índex del sistema de tuberías de PEX
Diámetro externo nominal (mm) Desviación de diámetro externo(mm) S5 S4
Espesor nominal de la pared (mm) Desviación del límite (mm) Espesor nominal de la pared (mm) Desviación del límite (mm)
16 +0.3 1.8 +0.3 1.8 +0.5
20 +0.3 1.9 +0.3 2.3 +0.5
25 +0.3 2.3 +0.4 2.8 +0.6
32 +0.3 2.9 +0.4 3.6 +0.7
40 +0.4 3.7 +0.5 4.5 +0.8
50 +0.5 4.6 +0.7 5.6 +0.9
63 +0.6 5.8 +0.8 7.1 +1.0

Características del sistema de cañerías de PEX
1. Los sistemas de cañerías de PEX son atóxicos, no dejan sabor al agua, son higiénicos y anticorrosivos, lo que garantiza que no existirá proliferación de bacterias que contaminen la calidad del agua. La pared interior es lisa y no tiene flujo de bloqueo, garantizando que los estándares de calidad estén en completa conformidad con las normas GB / T17219 - 1998.

2. El sistema de tuberías de PEX tiene una excelente resistencia a la temperatura y a la presión, con un rango de trabajo de temperatura segura de -70℃ a 110℃, y una presión de ruptura de 60kg/cm2.

3. La conductividad térmica del sistema de tuberías de PEX alcanza los 0.45w/m.k, lo que la hace ideal para la tubería de calefacción por suelo así como también para las tuberías de suministro de agua fría y caliente.

4. Los sistemas de tuberías de PEX presentan un excelente rendimiento de aislación térmica, y llevan a cabo la conducción del calor sin sarro y la conducción fría sin hielo.

5. Estas tuberías presentan una gran resistencia a la fluencia y resistencia al envejecimiento, con una vida útil de más de 50 años y la capacidad de adaptarse perfectamente a la ubicación de su edificio.

6. Los sistemas de tubos de PEX se doblan con facilidad y no se quiebran. Esto significa que pueden conectarse a varios accesorios de tubería y ofrecen una fuerte resistencia a la presión que es segura y confiable.

7. Los sistemas de cañerías de PEX son resistentes a la corrosión por químicos y agrietamiento por tensión de anillo, lo que los hace una opción ideal para las tuberías de gas, petróleo y químicos.

Índice de rendimiento físico del sistema de tuberías de PEX
Ítem Unidad Índice técnico
Densidad g/cm3 ≥0.94
Grado de reticulación % ≥65
Punto de ablandamiento vicat 133
Conductividad térmica w/m.k 0.4
Reversión longitudinal % ≤3.0
Vida de oxidación resistente al calor años >50
Resistencia hidráulica Corto plazo 20℃ tensión del anillo 12Mpa, 1h, n

Sin ruptura ni fugas


95℃ tensión del anillo 4.8Mpa, 1h, sin ruptura ni fugas

Largo plazo 95℃ tensión del anillo 4.6Mpa, 165h, sin ruptura ni fugas


95℃ tensión del anillo 4.4Mpa, 1000h, sin ruptura ni fugas


110℃ tensión del anillo 2.5Mpa, 8760h, sin ruptura ni fugas

Introducción del producto
Las tubería de polietileno reticulado PE-X de Palconn utilizan polietileno de alta densidad importado y agentes de reticulación de alta calidad como materia prima. Asimismo se aplica un proceso de reticulado químico para formar una relación covalente en la cadena molecular del polietileno, que le da a las moléculas su forma 3D, excelente resistencia a la presión y a la temperatura, así como también otras propiedades físicas sobresalientes. Esta tubería se usa habitualmente como sistema de calefacción por suelo.

La calidad es del 100 %
Antes de dejar la fábrica, cada bobina debe pasar un estricto control de calidad, que garantiza que únicamente se le enviará productos sin defectos al cliente.

Comentarios